Page 21 - ISALUD Número 73 Julio 2020
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entre las obras sociales y prepa- –¿La recepción por parte de ver bien cómo se reglamentan
gas con los prestadores. la gente ha sido positiva? para que no perjudiquen la mo-
–Sí, es realmente muy buena. dalidad. Hay que verlo desde un
–¿Cuál ha sido la experiencia Para darte una idea hoy estamos lado positivo.
de Medifé en este tema? manejando en telemedicina 9000
–La experiencia de Medifé es consultas mensuales. La red de –¿Qué cambios debieron
muy buena. Podemos decir que salud mental funciona con con- implementar en Medifé con
nos impulsó hacia la transfor- sultas virtuales y, además, todos respecto a la incorporación de
mación digital. Nos enfocamos los circuitos de autorizaciones y tecnología en la empresa?
en el vínculo con los clientes, en de medicamentos se hacen con –El teletrabajo ha impactado
la atención médica y psicológica, recetas electrónicas. mucho en todo. Esto nos obli-
junto con los procesos adminis- gó a cambiar las máquinas de
trativos con los prestadores. Hoy –¿De qué manera considera escritorio por notebooks y acei-
Medifé es una empresa que tiene que influyen las leyes tar mucho el área de tecnología.
300.000 cápitas y funciona 100% aprobadas recientemente? Además, debimos incorporar
home office. –Con respecto a la telemedicina y nuevas tecnologías de comuni-
las recetas electrónicas, nos da un cación. Todo lo ocurrido ha po-
–¿Sintieron un cambio muy marco jurídico para potenciar las tenciado el desarrollo tecnoló-
grande entre el periodo iniciativas que nosotros ya está- gico de nuestra empresa porque
anterior a la pandemia, con bamos desarrollando. La teleme- tuvimos que apresurar cambios.
relación a la situación actual? dicina es algo bárbaro. De todas formas, nosotros ya
–Sí, totalmente. Definitivamen- El teletrabajo es un capítulo veníamos con una inversión im-
te lo que sucedió nos ayudó a aparte porque hay aspectos que portante en tecnología y lo que
romper muchas creencias y ge- deben ser evaluados detenida- hicimos fue acelerar.
nerar nuevas. Para hacer una mente para definir cómo va a ser
transformación digital con los la reglamentación. Al teletrabajo –¿Cuáles han sido los
clientes, con los prestadores y hay que observarlo, todavía es resultados, por el momento, de
con la atención médica necesitas muy preliminar. Hay algunas co- sus equipos teletrabajando?
replantearte algunas creencias sas que son objetables y hay que –La verdad es que pudimos lo-
que cayeron. Indudablemen- grar una muy buena comunica-
te, puede haber buena atención ción. En este momento, se hacen
médica con telemedicina, los reuniones virtuales diarias que
beneficiarios y clientes pueden involucran a todas las áreas y
“Para darte una idea
utilizar más los canales digitales se coordinan acciones. Tenemos
hoy estamos manejando
de comunicación y los prestado- reuniones de equipos y, luego,
en telemedicina 9000
res pueden manejarse de forma acceden al sistema de la empre-
consultas mensuales.
digital. sa en forma remota todos aque-
La red de salud mental
La pandemia aceleró todos estos llos que autorizan y liquidan, e
funciona con consultas
procesos digitales, es un cataliza- incluso el personal de atención
virtuales y, además,
dor de la transformación digital. al cliente con equipos telefónicos
todos los circuitos
Nosotros veníamos trabajando home office. Toda esta experien-
con ciertas herramientas digita- de autorizaciones y cia ha sido muy positiva.
les, pero al 10% ahora se han lle- de medicamentos se La idea es potenciar esto. Vamos a
vado al 100% y, además, se crea- hacen con recetas mantener la modalidad home office
ron nuevas. electrónicas” y, además, ya se está planteando
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