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Tabla 1. Estimación del gasto para garantizar cobertura del PMO “Hace 20 años imaginamos
la empresa que somos.
Planilla resumen etapa Covid‑19 Hoy ya trabajamos en la
Con y sin prestaciones de pacientes con Covid empresa que vamos a ser”
TRIMESTRE ABRIL‑JUNIO 20 TRIMESTRE JULIO‑SEPTIEMBRE 20 PERIODO ANALIZADO (ABR‑SEP)
ALT 1: ALT 2: 50% ALT 1: ALT 2: 50% ALT 1: ALT 2: 50%
CAPITA COSEGURO COSEGURO CAPITA COSEGURO COSEGURO CAPITA COSEGURO COSEGURO
MENSUAL $ A/C BENEF $ A/C BENEF $ MENSUAL $ A/C BENEF $ A/C BENEF $ MENSUAL $ A/C BENEF $ A/C BENEF $
Total gasto PMO sin prestaciones Covid $1.636,84 $223,59 $176,75 $2.063,86 $298,04 $231,63 $1.848,87 $260,97 $204,53
Total gasto PMO prestaciones Covid $148,70 — — $425,62 — — $287,40 — —
Total gasto PMO etapa Covid $1.785,54 $223,59 $176,75 $2.489,48 $298,04 $231,63 $2.136,27 $260,97 $204,53
Total coseguro al 100% $2.009,13 $2.787,52 $2.397,24
Total coseguro al 50% $1.962,29 $2.721,11 $2.340,80
Todos estos porcentajes surgen de la comparación ALT 1: ALT 2: 50%
CAPITA COSEGURO COSEGURO
con los valores de 2019. MENSUAL $ A/C BENEF $ A/C BENEF $
Salud mental: Total gasto PMO jul‑. 20 según $2.541,53 $327,89 $246,72
investigación presentada en nov. 20
Disminución de las consultas con psicólogos de Total al 100% $2.869,42
hasta un 30 % en todo el período. De las consultas Total al 50% $2.788,25
realizadas, el 95% son online. Diferencias
En relación con las consultas con psiquiatría se Primer trimestre $-755,99 $-104,30 $-69,97
Segundo trimestre $-52,05 $-29,85 $-15,09
han mantenido con una ligera reducción en el
Periodo total $-405,26 $-66,92 $-42,19
primer trimestre, aumentando casi un 50% en el
Financiado por agentes de salud (%)
segundo con relación a lo habitual.
Primer trimestre -30%
Las consultas on line en psiquiatría están en alre- Segundo trimestre -2%
dedor de un 90%. Periodo total -16%
Atención de pacientes Covid disímil y no todos los agentes de salud consul-
Junto a las prestaciones habituales, en este perío- tados aportaron los datos requeridos. En muchos
do se agregó la atención de pacientes Covid. casos se recibieron respuestas que muestran la
Nuevo Centro de Distribución Hornos
Existieron diferentes modalidades de atención falta de datos disponibles y certeros por parte de
que acompañaron a las modificaciones produci- financiadores. Los precios obtenidos de cada una
das en los protocolos de atención. A dichas mo- de las diferentes intervenciones fueron muy hete- Un logro.
dalidades se sumaron gastos por kits para protec- rogéneos y reflejan la misma falta de referencia de
Un punto de partida.
ción. valores observados en la actualización del PMO
También existieron atenciones en domicilio para realizada en julio 2020.
testeos, consultas presenciales y a distancia, cui- Con las dificultades referidas realizamos este tra-
dados domiciliarios para personas Covid positi- bajo utilizando tasas de uso de cada tipo de pres-
Un antes y un después en la forma de hacer las cosas.
vo y su núcleo familiar, internaciones en centros tación en cada uno de los períodos y precios de
específicos desarrollados para seguimiento de mercado que reflejen una media plausible. Una búsqueda constante por superarnos.
cuarentenas (hoteles, campings, etc.), en hospita- Un compromiso con los pacientes que, día a día,
les y sanatorios para control y espera de resulta- Resultados de la actualización se hace más fuerte.
dos o para tratamiento, ya sea en sala de cuida- Si consideramos solamente el valor que debe fi-
dos generales con aislamientos específicos, o en nanciar el Seguro Social Obligatorio (sin los co-
unidades especiales de cuidados intermedios o seguros que provee el beneficiario de su bolsillo,
intensivos, con a sin respiración asistida, etc. en el momento de la prestación), en el semestre 2001 2021
La información recibida ha sido muy variable y analizado (abril-septiembre 2020) surge un valor
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