Page 59 - ISALUD Número 71 - Marzo2020
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nes de la provincia de Buenos Aires
y diferentes organizaciones de la
Capital Federal. A saber:
■ ■Florencio Varela: Universidad
Nacional Arturo Jauretche, Hospi‑
tal El Cruce, Hospital Mi Pueblo,
Centro de Salud La Esmeralda,
Centro de Salud Villa Vattone,
Centro Comunitario Angelelli.
■ ■la Plata: Defensoría del Pueblo,
PAMI, Proyecto de Ciudades
Amigables con la Tercera Edad,
en el Centro de Capacitación de
la Agremiación Médica de La
Plata.
■ ■la Matanza: Hospital Simple‑
mente Evita.
■ ■tigre: Centro de Salud Canal,
SIT está acreditada ante un consor‑ tranjera; 5%, estudios internacio‑ Reserva Natural Delta Terra,
cio de universidades de los Estados nales; 4%, estudios ambientales y Distrito de Gestión Especial Ti‑
Unidos (NAFSA, por sus siglas en urbanos; y 4%, estudios globales. gre Sur.
■
inglés), lo que habilita a los alum‑ El programa se extiende por un ■ ciudad autónoma de Buenos
nos que cursan el programa a reci‑ periodo de tres meses y medio e aires: Hospital Garrahan, Ce‑
bir créditos equivalentes a los que incluye dos seminarios temáticos sacs, Hospital Piñero, Programa
podrían obtener en la cursada re‑ (Epidemiología y Determinantes So- de Estaciones Saludables, Progra‑
gular de su propia universidad. En‑ ciales de la Salud, y Sistema de Salud, ma de Centros de Día para Adul‑
tre las universidades de origen de Políticas y Programas), un seminario tos Mayores del Gobierno de la
los estudiantes se destacan las de de Métodos y Ética de la Investiga- Ciudad, Centro Integral de Adul‑
Tulane, Gettysburg College, Cor‑ ción, que prepara a los estudiantes tos Mayores Jofesh de AMIA.
nell, Scripps College, Wisconsin y para la realización de una peque‑
Wofford College. ña investigación o una pasantía La formación que propone el pro‑
El alumnado está constituido ma‑ que se desarrolla en el tercer mes grama se basa en la teoría del
yoritariamente por estudiantes con de estadía, y un curso intensivo aprendizaje experiencial. Esta teo‑
interés en seguir una carrera en de Español para Ciencias de la Salud, ría reconoce que el aprendizaje es
salud pública, preparándose para dictado por el Laboratorio de Idio‑ un proceso activo, que no se limita
el desempeño de distintas profe‑ mas de la Universidad de Buenos a la currícula formal, sino que se da
siones que incluyen la medicina y Aires (UBA). a través de diferentes experiencias
disciplinas de las ciencias sociales. La actividad del programa se de‑ de vida en las cuales los estudiantes
Entre 2012 y 2017, el 26% de los par‑ sarrolla, además, en convenio y están motivados para generar nue‑
ticipantes estudiaba salud pública; colaboración de muchas y variadas vas formas de conocer y vivir. Este
18%, biología y bioquímica; 12%, instituciones locales, lo cual forta‑ proceso pedagógico se distingue
ciencias sociales y humanísticas; lece la red institucional de ambas por sucesivas aproximaciones a un
11%, ciencias de la salud; 8%, estu‑ instituciones. Desde 2012 hasta el objeto de estudio, desde disciplinas
dios introductorios a la medicina; presente, se realizaron actividades y estrategias diferentes que se in‑
7%, neurociencias; 5%, lengua ex‑ en instituciones de diversas regio‑ tegran al final de la experiencia en
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