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En dicha actividad, los profesores lo‑ EL MÓDULO la Administración de Salud de Vete‑
cales exponen sus enfoques e investi‑ INTERNACIONAL ranos (VHA), donde se explicaron las
gaciones a través de conferencias a los ES UNA principales actividades e informes.
alumnos y finalmente se desarrolla un HERRAMIENTA DE Como se mencionó, la actividad aca‑
debate libre sobre las presentaciones ACTUALIZACIÓN démica generalmente incluye visitas
recibidas. DE CONTENIDOS a escuelas y profesores de Sistemas
En la medida que resulta posible, se ACADÉMICOS de Salud y de Economía de la Salud
incluye una visita a una agencia inter‑ PARA LOS en universidades del país elegido. En
nacional relacionada con el sector de DOCENTES el caso del MIUI en Washington, en
salud. En el caso de la visita académi‑ PARTICIPANTES, 2005, se visitó la Escuela de Salud Pú‑
ca a Washington, se visitó la Organiza‑ TANTO EN LO blica de la Universidad John Hopkins,
ción Panamericana de la Salud (OPS/ REFERIDO A LOS en Baltimore. En el caso del MIUI de
OMS). En esta organización, varios SISTEMAS DE 2012, las presentaciones se realizaron
expertos impartieron conferencias so‑ SALUD COMO EN en la Escuela de Negocios de la Uni‑
bre los sistemas de salud y las orga‑ LOS ASPECTOS versidad George Washington. El MIUI
nizaciones hospitalarias de los países DE ECONOMÍA de 2015 incorporó las presentaciones
latinoamericanos representados por Y GESTIÓN DE de día completo en el Instituto de
la OPS/OMS. En dicha oportunidad, SALUD DE LAS Políticas Públicas en Universidad de
se organizaron también presentacio‑ ORGANIZACIONES Georgetown. Con respecto al MIUI de
nes con expertos de la Agencia de Ali‑ VISITADAS 2016, las presentaciones se realizaron
mentos y Medicamentos (FDA) y de en la Universidad Pompeu Fabra, en
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