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Barcelona. Y en 2017 y 2019, tuvieron actividades en la Universidad de Sa‑ ESTE MÓDULO
participación profesores de la Escuela lamanca, en Toledo y en centro rela‑ CONSTITUYE UN
Nacional de la Sanidad del Instituto cionados en Madrid. Por su parte, la ESPACIO COMÚN
Carlos III de Madrid. carrera de Especialización en Farmacia DE APRENDIZAJE
Como parte de la actividad académica Hospitalaria realizó visitas académi‑ PARA TODOS LOS
del MIUI, se motiva a los alumnos de cas en 2008 a la ciudad de Washington ALUMNOS DE
cursos de posgrados de ISALUD a in‑ en Estados Unidos, donde concurrió LOS POSGRADOS.
corporar los conocimientos y habilida‑ a distintas agencias gubernamentales SE TRATA DE
des desarrollados a lo largo de la visita y asociaciones y centros relacionadas UNA ACTIVIDAD
académica para sus trabajos finales de con la carrera. Y en un segundo via‑ CURRICULAR
especialización o sus tesis de maes‑ je en 2010, se visitó Madrid, España, OPTATIVA QUE SE
tría. En el caso de la visita a Madrid donde se realizaron actividades en or‑ DICTA ANUALMENTE
en 2017, se realizaron ponencias sobre ganismos gubernamentales y en otros EN EL MARCO DE
temas de Economía y Costos de los centros relacionados. CONVENIOS DE
Trasplantes en la Organización Nacio‑ Como conclusión acerca de la expe‑ COOPERACIÓN
nal de Trasplantes (ONT), de España. riencia académica del MIUI a lo largo FIRMADOS CON
Una segunda conferencia se basó en la de los años se ha demostrado consti‑ ORGANISMOS
carga mundial de enfermedades y los tuir una modalidad académica pode‑ INTERNACIONALES
efectos económicos de los accidentes rosa y motivadora para los estudiantes Y UNIVERSIDADES E
de tráfico a cargo de un experto de la de los cursos de posgrados, tanto para INSTITUCIONES DEL
Dirección General de Tránsito (DGT) completar la realización de su cursada EXTERIOR
de ese país. Estas dos conferencias como para la elaboración de sus traba‑
llevaron a que algunos estudiantes jos finales o de sus tesis. También se ha
seleccionaran estas temáticas para sus demostrado que estos estudiantes que
temas de tesis de maestría. viajan en la visita aumentan su partici‑
Un mes después de finalizada la visita pación en actividades académicas con
académica, se programa una reunión la finalidad de continuar aprendiendo
con los estudiantes de los cursos de en las diversas modalidades que brin‑
posgrados y los profesores coordi‑ da la universidad.
nadores. El profesor coordinador y Para el profesorado que participa
autoridades, resumen los principales de los módulos internacionales, éste
aportes de la visita académica y los es‑ aporta al análisis del sistema de salud
tudiantes presentan sus comentarios y de las organizaciones de salud visi‑
sobre su experiencia de aprendizaje tadas, así como también intervienen
en cuanto a aportes principales y otros en el intercambio de conocimientos
temas que no pudieron ser vistos con y experiencias con los expertos de di‑
mayor profundidad. chas organizaciones. Por eso, el MIUI
Por último, cabe destacar que se rea‑ se constituye una herramienta de ac‑
lizaron viajes de visitas académicas tualización de contenidos académicos
internacionales por parte de cursos de para los docentes participantes, tanto
posgrados específicos de ISALUD. La en lo referido a los sistemas de salud
carrera de Especialización en Gestión como en los aspectos de economía y
de la Discapacidad efectuó una visi‑ gestión de salud de las organizaciones
ta académica en 2008 a España, con visitadas.
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