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Innovación educativa
Los desafíos
de innovar
en educación
Innovar implica coordinar uando se piensa en la in-
novación educativa es
acciones que tengan común que se asocie in-
en cuenta el proyecto mediatamente a algún
aspecto específico, por
institucional, las propuestas Cejemplo al uso de la tec-
nología, o bien celulares, al despliegue de
curriculares, las prácticas aplicaciones en el aula. Sin embargo, inno-
var en el campo de la educación consiste en
de enseñanza, y el uso desentrañar numerosas aristas y aspectos
del espacio y de las que se conjugan para considerar a una mo-
dificación como una innovación.
Innovar implica coordinar acciones
tecnologías en el aula que tengan en cuenta el proyecto insti-
tucional, las propuestas curriculares, las
prácticas de enseñanza que faciliten el
proceso de aprendizaje, y considerar el
uso del espacio y de las tecnologías. Fi-
nalmente, innovar supone que el alum-
nado también sea protagonista de la
construcción de conocimiento.
Alineado a lo anteriormente expre-
sado, la innovación educativa podría
entenderse como la reconfiguración del
rol del estudiante y del docente. Esta
6 Revista ISALUD
VOLUMEN 17—NÚMERO 85—NOVIEMBRE 2022