Page 6 - Revista Isalud 85
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Innovación educativa







          Los desafíos







          de innovar






          en educación










               Innovar implica coordinar                                           uando se piensa en la in-
                                                                                   novación educativa es
                        acciones que tengan                                        común que se asocie in-


                      en cuenta el proyecto                                        mediatamente  a  algún
                                                                                   aspecto  específico,  por
           institucional, las propuestas                             Cejemplo  al  uso  de  la  tec-
                                                                      nología, o bien celulares, al despliegue de
                curriculares, las prácticas                           aplicaciones en el aula. Sin embargo, inno-
                                                                      var en el campo de la educación consiste en
                     de enseñanza, y el uso                           desentrañar numerosas aristas y aspectos


                           del espacio y de las                       que se conjugan para considerar a una mo-
                                                                      dificación como una innovación.
                                                                         Innovar implica coordinar acciones
                      tecnologías en el aula                          que tengan en cuenta el proyecto insti-

                                                                      tucional, las propuestas curriculares, las
                                                                      prácticas  de  enseñanza  que  faciliten  el
                                                                      proceso  de  aprendizaje,  y  considerar  el
                                                                      uso del espacio y de las tecnologías. Fi-
                                                                      nalmente, innovar supone que el alum-
                                                                      nado  también  sea  protagonista  de  la
                                                                      construcción de conocimiento.
                                                                         Alineado  a  lo  anteriormente  expre-
                                                                      sado,  la  innovación  educativa  podría
                                                                      entenderse  como  la  reconfiguración  del
                                                                      rol  del  estudiante  y  del  docente.  Esta


           6   Revista ISALUD
               VOLUMEN 17—NÚMERO 85—NOVIEMBRE 2022
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