Page 38 - ISALUD Número 72 Mayo 2020
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[ Educación ]






          GUillErMina tiraMonti:


          “la PandEMia



          dEjó En EVidEncia




          la Escasa aUtonoMÍa



          dE los EstUdiantEs”







          Especialista en políticas públicas                     al futuro de la escuela, los modelos educa‑

          en educación e investigadora de                        tivos alrededor del mundo y las políticas
                                                                 que podrían surgir en el país finalizada la
          Flacso Argentina, propone revisar                      pandemia.
          algunas prácticas actuales y revisar
          la formación docente. “Los docentes                    –¿Podrían emerger nuevas
                                                                 políticas educativas frente a
          no sólo deben dar clase, tienen que                    la situación de tele educación
          enseñar a los jóvenes a ser autónomos,                 forzada por el confinamiento?

          investigar y crear”, afirmó                            –Yo creo que se ha hecho evidente la ne‑
                                                                 cesidad de trabajar en la conectividad de
                         Guillermina Tiramonti es licenciada en  todos. La pandemia dejó en claro que los
                         Ciencia Política por la Universidad del Sal‑  chicos que no tienen conexión tienen una
                         vador y magíster en Educación y Sociedad  mayor desventaja que el resto de los chi‑
                         de Flacso Argentina. Desde 1985 se desem‑  cos. Por lo tanto, es necesario proveer de
                         peña como investigadora del Área de Edu‑  esta conexión a toda la población y que, a
                         cación de Flacso Argentina y, a lo largo de  la vez, los chicos tengan acceso a una com‑
                         su carrera profesional, ha ocupado diferen‑  putadora.
                         tes cargos en la institución.           Por otro lado, es necesario generar plata‑
                         Sus investigaciones están centradas princi‑  formas educativas en donde cada jurisdic‑
                         palmente en el análisis de las políticas pú‑  ción pueda incluir materiales que puedan
                         blicas, tanto nacionales como de América  usados para la enseñanza. Me parece que
                         latina, y frecuentemente dirige proyectos  va a aparecer un nuevo actor que ya está
                         de investigación de corte empírico sobre  presente, pero no en la cantidad que es ne‑
                         el sistema educativo. La  especialista en  cesaria: el curador de esas plataformas que
                         educación compartió su mirada respecto  compile los materiales que ya están en in‑
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