Page 9 - ISALUD Número 72 Mayo 2020
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la escuela es irremplazable, al igual que el   en forma gratuita nueve cuadernillos que  “tenemos que
          rol de los docentes en la construcción de co‑  se encuentran disponibles en comercios y  repensar un
          nocimiento, se generaron diversos canales y   supermercados, gracias al compromiso de  secundario que
          herramientas para que continúe el proceso   la  Asociación de Supermercados Unidos  interpele a los
          de aprendizaje, no se profundicen las des‑  (ASU). Los materiales impresos constan de  adolescentes y
          igualdades y se puedan mantener los vín‑  dos cuadernos para nivel inicial, cuatro para  los forme como
          culos entre maestras, maestros y estudian‑  el nivel primario, dos para secundario y uno  ciudadanos
          tes. De esta manera, se puso en marcha el   para toda la familia. También los cuadernos  comprometidos
          programa Seguimos Educando y se lanzó el   pueden ser descargados del portal Segui‑  con la
          portal digital seguimoseducando.gob.ar, un   mos Educando.  Asimismo, recientemente  comunidad en
          instrumento educativo, con material peda‑  Unicef nos  presentó  un  trabajo de  campo  su conjunto”
          gógico de contenido de producción propia   en el que se evidencia que el esfuerzo de
          y cedido por las principales editoriales. Se‑  los docentes, estudiantes y sus familias está
          guimos Educando incluye la producción y   dando buenos resultados porque más allá
          emisión de la programación audiovisual a   de las desigualdades de acceso a las herra‑
          través de las señales dependientes de la ór‑  mientas tecnológicas y el acceso a la conecti‑
          bita de la Secretaría de Medios y Comunica‑  vidad, el grado de vínculo entre la familia y
          ción Pública: Televisión Pública Argentina y   la escuela es alto.
          sus repetidoras, Encuentro, Paka Paka, De‑
          porTV, Radio Nacional y Cont.ar.        –¿cómo se fueron ajustando
                                                  los contenidos?
          –¿Garantiza el acceso también para      –Los contenidos se ajustan a través del tra‑
          los sectores más vulnerables?           bajo colaborativo entre el Gobierno nacional,
          –El programa asegura la producción y dis‑  las provincias y los municipios. Al mismo
          tribución del material impreso para las co‑  tiempo, se toman todas las medidas nece‑
          munidades educativas sin acceso a internet   sarias para  garantizar la  continuidad  de  la
          y prioriza a aquellas en situación de aisla‑  escolaridad en todo el país y asegurar las
          miento, ruralidad y contextos de alta vulne‑  condiciones de higiene necesarias para cuan‑
          rabilidad social. Además lleva distribuidos   do volvamos físicamente a las aulas. Como
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