Page 35 - ISALUD Número 76
P. 35

tierra y las emisiones de gases de efecto  5. Placer con propósito. En un contexto de
            invernadero.                           pandemia, se prevé que los consumidores
          n  Nutrición de  precisión. La  nutrigené‑  querrán aprovechar la comida no solo para
            tica y la nutrigenómica son las nuevas  disfrutar de momentos placenteros sino,
            tendencias que permiten brindar una  además, como un recurso para reaccionar
            nutrición personalizada para prevenir,  frente a la ansiedad y el estrés.
            manejar y tratar enfermedades y opti‑  Para hacer frente a esto, los nutricionistas
            mizar la salud.                        deberán tener conocimientos para orientar
          Debido a que la riqueza y diversidad de bi‑  a la industria en la producción de opciones
          bliografía sobre estos y otros temas es mu‑  nutricionalmente más saludables, favore‑
          cho mayor en inglés que en castellano, se  cer un sistema de etiquetado de alimentos
          hace imprescindible que los profesionales  eficaz y velar por la reducción de los nu‑
          aprendan o profundicen sus conocimien‑   trientes menos convenientes (sodio, azú‑
          tos en este idioma para acceder a la infor‑  cares, grasas); entre otras medidas. De este
          mación más actualizada.                  modo la oferta deberá responder a las ne‑
          Estar al día con los últimos desarrollos y  cesidades de una alimentación equilibrada
          descubrimientos les permitirá asegurar  y sostenible.
          información  con  sustento  científico  para  Para interactuar con la comunidad, necesi‑
          combatir la infodemia y las fake news y re‑  tará incorporar:
          ducir la confusión acerca de los mensajes   n  Habilidades de apoyo psicológico para
          relacionados con la alimentación y el cui‑  manejar la ansiedad, el estrés y otros
          dado de la salud.                          trastornos producidos por la incerti‑











































                                                                                                  35
   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40