Page 39 - ISALUD Número 76
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LA CONCIENCIA EN LA
                                                                              SEGURIDAD ALIMENTARIA
                                                                              SE HA FORTALECIDO, Y EL
                                                                              CONSUMIDOR NECESITA
                                                                              MÁS INFORMACIÓN. POR
                                                                              ESTA RAZÓN, LAS NUEVAS
                                                                              TECNOLOGÍAS DURAS Y
                                                                              BLANDAS, EL BLOCKCHAIN,
                                                                              O CUALQUIER OTRO SISTEMA
                                                                              DE GESTIÓN DE CALIDAD
                                                                              Y/O DE SUSTENTABILIDAD
                                                                              QUE FACILITE A LOS
                                                                              CONSUMIDORES CONOCER
                                                                              LA HISTORIA Y EL PROCESO
                                                                              QUE SE LLEVÓ ADELANTE
         Foto: aleksandarlittlewolf (www.freepik.com)                         REPRESENTAN HOY
                                                                              EN LA PRODUCCIÓN,


                                                                              VENTAJAS COMPETITIVAS
                                                                              PARA LOS PROVEEDORES
                                                                              DE ALIMENTOS EN
                                                                              TODO EL MUNDO




          dos, las distintas herramientas   sentan hoy ventajas competitivas   en los próximos años. Actuar en
          de diferenciación y un sistema   para los proveedores de alimen‑  conjunto con redes sociales re‑
          comercial novedoso y moderno,   tos en todo el mundo.           sultan las formas más efectivas
          se cree serán los grandes prota‑  Una  tendencia  que ha creci‑  para promover el comercio.
          gonistas de los próximos años.  do  durante los  últimos  meses   Innovaciones digitales, cambios
          A casi un año de la declaración   se relaciona con la forma en la   en las tecnologías de procesos,
          por parte de la Organización    cual se comercializan los pro‑  aseguramiento de la calidad, el
          Mundial de la Salud (OMS) de la   ductos tanto a nivel local como   cuidado de la salud y el ambien‑
          pandemia mundial de Covid‑19,   externo, así las plataformas de   te, son los ejes que orientarán la
          varios de los cambios que se    e-commerce se convirtieron en la   reconfiguración del mercado de
          produjeron en forma vertigino‑  gran vedette de estos tiempos   los alimentos. Todos estos cam‑
          sa se percibe que vinieron para   y brindan la oportunidad para   bios vinieron para quedarse.
          quedarse.                       que pymes o productores inde‑   Da la sensación de que a partir
          La conciencia en la seguridad   pendientes puedan utilizarlas   de ahora nada será igual, tanto
          alimentaria se ha fortalecido, y el   de mostrador para sus produc‑  en nuestra vida cotidiana, como
          consumidor necesita más infor‑  tos, facilitar sus ventas y gestio‑  en la producción  y el comer‑
          mación. Por esta razón, las nue‑  nar su distribución.          cio de alimentos. El mundo ha
          vas tecnologías duras y blandas,   Las perspectivas muestran una   cambiado y  los actores de los
          el blockchain, o cualquier otro sis‑  apertura hacia nuevas opciones   sistemas agroalimentarios es‑
          tema de gestión de calidad y/o   de compra de los productos. Los   tán actuando en consecuencia,
          de sustentabilidad que facilite   canales que anteriormente re‑  adaptándose e innovando para
          a los consumidores conocer la   presentaban un porcentaje me‑   un mercado post pandemia y a
          historia y el proceso que se llevó   nor de la operación de una em‑  una nueva normalidad,  que el
          adelante en la producción, repre‑  presa resultarán más relevantes   mundo espera con ansias.
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