Page 84 - Revista Islaud 80
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tes y el número de respuestas de la encuesta de satis-  Atención personal de enfermería: la atención del per-
           facción telefónica de 1.159 pacientes, el porcentaje es  sonal enfermería fue muy buena 94%, buena del 6 %
           del 82 %, con IC del 99% y un margen de error del 2.5%.  constituyendo el 100 % de resultados positivos.
                                                          Atención del personal médico: La atención del perso-
           Promedio de edad de respuesta: 43 años y la respuesta  nal médico fue muy buena 92%, buena del 8 %, solo 1
           por genero fue 39% (450) hombres y 61% Mujeres (709).  paciente se quejó de la atención de su cirujano tratante.

           Quien respondió la encuesta:  El porcentaje de res-  El grado de satisfacción general fue de muy satisfecho
           puesta fue en 84 % el propio paciente y un 16 % un  en el 91% y satisfecho en el 9% (Gráfico 16).
           familiar directo.                              Calificación promedio de la UCA en una escala del 1 al
           El tiempo de espera de la unidad, fue del 67 % adecuado  10: fue 9.70, con un puntaje mínimo en mayo de 9.58 y
           y 23 % poco, siendo del 90% y mucho 7% o demasiado  un máximo de 9.89 para abril del 2019.
           3% tiempo de espera, existiendo solo el 10% de insatis-
           facción de los usuarios con respecto al tiempo de espe- Discusión
           ra. (Gráfico 14).
           Evaluado el porcentaje de respuesta fue muy clara en  En España la cirugía mayor ambulatoria se incremen-
           61% y clara en el 36%, constituyendo el 97 % de la  tó un 84.5%, entre los años 2002 y 2012, las tasas de
           información, siendo solo poco clara en el 3 % y siendo  crecimiento anual de la cirugía ambulatoria fueron del

           poco clara en el 0,34%, los que constituyen 4 pacientes  6.34%, mientras que la cantidad de camas anuales au-
           que no recibieron información. (Gráfico 15).   mento solo 1,24% (Antares, 2015).
           Atención del personal administrativo: la atención del  La evaluación de los datos de la cirugía mayor ambulatoria
           personal administrativo muy buena 77%, buena el 22%  reveló que para el cuatrienio control 2011-2014 el valor
           constituyendo el 99 % de resultados, con solo 1 % de  era del 15,30% y para el segundo cuatrienio 2016-2019 el
           respuesta regular a la atención del personal.  valor alcanzado fue del 30,50%, se evidencia entonces un


            Gráfico 15. Tipo de información recibida











                                                                   61%  709 Muy clara

                                                                   36%  417 Clara

                                                                       3%  29 Poco clara

                                                                   0,34%  4 No recibión información









                                                                                          Fuente: Elaboración propia.

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