Page 61 - ISALUD Número 75
P. 61
la idea de que todo es maravillo- LA PANDEMIA, SOSTENER
so… Mejor presencial y para to- LA ENSEÑANZA, LAS
dos y todas. CLASES, REFORMULAR TODO
TRATANDO DE FAVORECER
–Lo que comentás es muy LOS APRENDIZAJES HA
claro, estamos abordando y SIDO UNA REVOLUCIÓN…
NOS MOVIÓ Y NOS
reflexionando sobre una MUEVE… CREO QUE TODOS
situación de emergencia ESTAMOS APRENDIENDO A
sostenida durante muchos ENSEÑAR. REAPRENDIENDO.
meses, las formaciones que PREGUNTÁNDONOS
mutaron fueron pensadas para
la presencialidad. Nos
gustaría conocer si advertís cede) tienen que ver con un arco pedagógica que las sostiene,
algunas modalidades entre clases más focalizadas en prefiero la interacción y la cons-
prevalentes en la universidad la transmision de contenidos trucción colaborativa. Pero hoy
respecto de qué se ha por parte de los profesores (que más que nunca hay que pensar la
entendido por clase virtual. mencionaba anteriormente) y en enseñanza y el aprendizaje terri-
–Las modalidades prevalentes la otra punta del arco, las clases torialmente, situado. Entonces,
que visualizo (nuevamente, no con propuestas de interacción. si el profesor explica una hora y
tengo datos de investigación Y no puedo ni quiero juzgar qué media en un monólogo que pue-
aún, son mis experiencias, mi es mejor que otra. Porque por de resultar aburridísimo, pero
curiosidad por seguir lo que su- supuesto, desde la concepción eso hace que quienes lo escuchan
61