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[ ATENCIÓN DOMICILIARIA ]



          VALERIA MUDA:


          “SIEMPRE HAY QUE TRABAJAR



          CONSIDERANDO LA SEGURIDAD



          DEL PACIENTE”




          La presidenta del grupo Medihome destaca en esta

          entrevista las características de la atención domiciliaria

          y su relevancia durante la pandemia de Covid‑19 para
          descomprimir la presión sobre hospitales y sanatorios


                             Es la presidenta de una organización  –¿Cuáles son las políticas de calidad
                             que nació hace 20 años, en plena crisis  que debe seguir una empresa de
                             económica y social del país que había  internación domiciliaria?
                             expuesto al sistema de salud a un mo‑  –Desde sus inicios el objetivo de la em‑
                             mento de enorme tensión  ‑cierre de  presa fue brindar calidad en el servicio
                             hospitales, falta de camas, insumos y  y calidad en la atención al paciente, y
                             recursos humanos‑, y en un contexto  no solo desde la prestación sino tam‑
                             más personal al ser parte de una familia  bién en lo asistencial, desde cómo debe
                             vinculada al ámbito sanitario y que an‑  ser atendida la persona que llega con al‑
                             helaba darle contención familiar a cada  gún problema a nuestras oficinas. Ade‑
                             hogar que estaba atravesando por una  más, tenemos que cumplir con ciertos
                             situación difícil de salud.           estándares internacionales como son
                             La internación domiciliaria era una  implementar, mantener y mejorar de
                             modalidad que se había instalado en  forma  continua el sistema  de gestión
                             el país, pero sin el desarrollo adecua‑  de  calidad,  ser  el  marco  para  definir
                             do que los fundadores del Grupo Me‑   objetivos estratégicos, las acciones a
                             dihome creyeron necesario y urgente  tomar para asegurar su cumplimien‑
                             de revitalizar. Para Valeria Muda, al  to y disponer de los indicadores para
                             frente de esta empresa de servicios  monitorear y evaluar esos  objetivos
                             que el año pasado brindó atención a  estratégicos. Promover la capacitación
                             10.000 pacientes con Covid‑19, la pan‑  permanente de los recursos humanos,
                             demia vino a señalar un antes y un  también cumplir  con  las  necesidades
                             después en  un  sector  donde  trabajar  y expectativas que tiene el paciente y
                             considerando la seguridad tanto del  su entorno familiar. Siempre hay que
                             paciente como de los equipos de salud  trabajar considerando la seguridad del
                             se ha vuelto indispensable.           paciente.
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