Page 39 - Revista Isalud 83
P. 39

Puede plantearse un intercambio en pequeños grupos     – Luego, quien interviene deja en el foro otro fragmen-
          para luego poner en común entre todos.              to de serie o película para que el próximo compañero
                                                              realice el análisis. Les pedimos incluir el link. Debe ser
          Queremos plantear otro modo de uso de las narrativas   un fragmento breve , de no más de 5 minutos.
          audiovisuales de ficción: la búsqueda por parte de los
          estudiantes de los relatos audiovisuales de este tipo.   Nuestro fragmento de la película
          Volviendo a la categoría de cuidado, en vez de plantear   argentina “Otro Corazón”
          nosotros, los docentes, los fragmentos a observar donde   Listos ...preparados, ¡ya! ¿Quién toma
          se pone en juego el cuidado, les podemos pedir a los estu-  nuestro fragmento? Tenemos una se-
          diantes que busquen ellos estas narrativas.      mana aproximadamente para este in-
                                                           tercambio.
          Esta es una actividad que nos parece valiosa para realizar de   Un saludo
          manera asincrónica en un foro para luego retomar en clase   Las profesoras
          presencial. Puede plantearse como momento de inicio
          del abordaje sobre el cuidado.                   Nos interesa instalar las búsquedas de los estudiantes de
          Foro de postas con narrativas                    estas narrativas, en tanto al buscar se ponen en diálogo
          audiovisuales sobre el cuidado                   sus supuestos sobre el cuidado con distintas situaciones.
          A partir de lo trabajado en clase sobre el cuidado, y de   Solicitarles a los estudiantes explorar materiales audio-
          las lecturas que les propusimos realizar, les pedimos que:  visuales promueve su protagonismo en la organización
             – El primero que inicie el foro analice en no más de dos   del propio aprendizaje, a la vez que el estudiante analiza
            párrafos el sentido del cuidado en el fragmento, de-  las narrativas incluidas por otros compañeros. Por otro
            ben recurrir a fundamentación teórica y mencionar   lado, plantea que el estudiante relacione las lecturas con
            evidencias de lo que observan.                 situaciones y permite estimular el diálogo y los aprendi-












































                                                                                       Revista ISALUD  39
                                                                         VOLUMEN 17—NÚMERO 83—JULIO 2022
   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44