Page 39 - Revista Isalud 83
P. 39
Puede plantearse un intercambio en pequeños grupos – Luego, quien interviene deja en el foro otro fragmen-
para luego poner en común entre todos. to de serie o película para que el próximo compañero
realice el análisis. Les pedimos incluir el link. Debe ser
Queremos plantear otro modo de uso de las narrativas un fragmento breve , de no más de 5 minutos.
audiovisuales de ficción: la búsqueda por parte de los
estudiantes de los relatos audiovisuales de este tipo. Nuestro fragmento de la película
Volviendo a la categoría de cuidado, en vez de plantear argentina “Otro Corazón”
nosotros, los docentes, los fragmentos a observar donde Listos ...preparados, ¡ya! ¿Quién toma
se pone en juego el cuidado, les podemos pedir a los estu- nuestro fragmento? Tenemos una se-
diantes que busquen ellos estas narrativas. mana aproximadamente para este in-
tercambio.
Esta es una actividad que nos parece valiosa para realizar de Un saludo
manera asincrónica en un foro para luego retomar en clase Las profesoras
presencial. Puede plantearse como momento de inicio
del abordaje sobre el cuidado. Nos interesa instalar las búsquedas de los estudiantes de
Foro de postas con narrativas estas narrativas, en tanto al buscar se ponen en diálogo
audiovisuales sobre el cuidado sus supuestos sobre el cuidado con distintas situaciones.
A partir de lo trabajado en clase sobre el cuidado, y de Solicitarles a los estudiantes explorar materiales audio-
las lecturas que les propusimos realizar, les pedimos que: visuales promueve su protagonismo en la organización
– El primero que inicie el foro analice en no más de dos del propio aprendizaje, a la vez que el estudiante analiza
párrafos el sentido del cuidado en el fragmento, de- las narrativas incluidas por otros compañeros. Por otro
ben recurrir a fundamentación teórica y mencionar lado, plantea que el estudiante relacione las lecturas con
evidencias de lo que observan. situaciones y permite estimular el diálogo y los aprendi-
Revista ISALUD 39
VOLUMEN 17—NÚMERO 83—JULIO 2022