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Foto 2: Las consignas de la actividad          Los docentes nos comentan los objetivos, consignas y
           y la utilización de los espacios               la dinámica de trabajo del encuentro.
                                                          Por un lado, se encuentra el equipo de estudiantes
                                                          denominado “RCP” con su planificación de un Taller
                                                          de habilidades” para optimizar dicha técnica y el
                                                          equipo “SBAR” que focalizó en la planificación de
                                                          cómo enseñar la técnica SBAR: Situation-Background-
                                                          Assessment-Recommendation, por su potencial para
                                                          desarrollar pases de guardia entre enfermeros/as.
                                                          Ambos equipos, llevarían a cabo sus planificaciones
                                                          en la hiperaula, mientras que a los otros dos equipos
                                                          se les planteó que la planificación que realizaron la
                                                          llevarían a cabo en el laboratorio de simulación, con
                                                          proyección simultánea en la hiperaula vía Zoom.

           Foto 3: Prebriefing con actividad de inicio
           La idea que manifestan los profesores del curso es
           que se experimenten los distintos momentos de las
           simulaciones.
           En esta instancia, los profesores nos dividieron en
           dos grandes subgrupos constituidos por dos equipos,
           allí experimentamos los prebriefings (momento
           introductorio de las simulaciones) que el otro equipo
           había planificado.
           Dos equipos compartimos en los rotafolios digitales la
           presentación de nuestro Prebriefing, con las actividades
           de inicio (rompehielo) que diseñamos. Contamos con   Los otros dos equipos realizan actividades de inicio
           varios rotafolios digitales que permitieron mostrar   para las que utilizaron otros recursos (por ejemplo, un
           vídeos como recursos de la actividad de inicio.  ovillo de lana y elementos de cuerpos).

           Foto 4: Presentación de los                    Luego, un equipo simula un pase de guardia
           casos con técnica SBAR                         utilizando la técnica SBAR y brindándole a otro
                                                          equipo los datos sobre el escenario que se rodaría
                                                          a continuación, que, a su vez, es la presentación del
                                                          Briefing o escenario a simular.
                                                          Los integrantes del grupo SBAR registran cómo
                                                          comunicaban los equipos las situaciones.
                                                          En la foto podemos apreciar que mientras se
                                                          rueda el escenario una facilitadora  anota
                                                          descriptivamente lo que los equipos expresan sobre
                                                          los escenarios/situación.
                                                          Además, se puede observar en la pantalla de la
                                                          computadora central la transmisión del escenario en el
           Mientras se organiza técnicamente el escenario   gabinete, que venía a continuación.
           en el laboratorio de simulación, los participantes   Es de destacar que una particularidad es que se
           en la hiperaula recibimos del grupo SBAR las   desarrollan muchas cosas en simultáneo tanto en la
           características posibles sobre cómo presentar los   Hiperaula como en el laboratorio de simulación que
           datos de los casos a simular.                  se prepara para correr el escenario en breve.

           Foto 5: Rodando los escenarios
           de simulación y debriefing

           Se corren los escenarios en el laboratorio de
           simulación mientras los otros grupos observan la
           transmisión en la compu central y rotafolios digitales.
           Realizamos el Debriefing. Los que simularon
           comentan la experiencia, los observadores comentan
           sobre lo observado, se analiza el cumplimiento de
           los objetivos de acuerdo con una lista de cotejo
           elaborada para tal fin.
           Miramos la grabación de los escenarios corridos en
           las pantallas esto permitió analizar en profundidad   la correcta utilización de la técnica SBAR a través de
           diferentes momentos de la escena. Analizamos juntos   lo que se registró en un rotafolio.



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               VOLUMEN 17—NÚMERO 85—NOVIEMBRE 2022
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