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Innovación Educativa
Innovar en la
documentación de
experiencias educativas
en ISALUD
Por Mariana Ferrarelli, María José Sabelli y Silvia Reboredo de Zambonini
(compiladoras) Celeste Buforn, Gabriela Felippa, Alejandro Huerta y
Leonel Penin (enfermería); Livia García Labandal (Lic. en nutrición); y
Luján Baez (Profesorado universitario/ Sec. Académica)
En este artículo se plantean tres foto-relatos de experiencias
desarrolladas por equipos docentes y por estudiantes de
ISALUD en la hiperaula, espacio inmersivo en el que se
desarrollan las propuestas del Programa de Andamiaje
l Observatorio de Innovación la integración significativa de tecnología,
en Educación Superior de ISA- entre otros atributos.
LUD cuenta con el Programa La Hiperaula es el espacio inmersivo en
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Ede Andamiaje y Acompaña- el que se desarrollan las propuestas diseña-
miento a la Innovación de la enseñanza das en el marco del Programa de Andamiaje.
en la universidad (con Hiperaula), el cual Tanto el Observatorio con su programa de
busca acompañar a los equipos docentes Andamiaje, el diseño del aula en el cual se
en el desarrollo de propuestas que alien- desarrollan las experiencias, el mobiliario
ten la flexibilidad, el trabajo con diversi- flexible, como los recursos tecnológicos bus-
dad, el protagonismo de los estudiantes y can sostener las innovaciones en el largo pla-
1. Surge a partir de numerosas acciones desarrolladas desde hace más de una década por la Secretaría Académica y
el Vicerrectorado Académico de la Universidad ISALUD en pos de la mejora en la calidad de las propuestas forma-
tivas que ofrece la Universidad Isalud, así como para documentar innovaciones en la enseñanza universitaria en
particular, y de la educación superior en términos más amplios
2. ¿Por qué Hiperaula? En el marco del Proyecto CONSENS se realizó el intercambio de experiencias con transfe-
rencia de buenas prácticas de enseñanza desde las universidades europeas hacia las instituciones de Latinoaméri-
ca. Este intercambio de experiencias resultó inspirador para el diseño del dispositivo institucional del Observatorio
y para la creación de Hiperaulas.
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VOLUMEN 17—NÚMERO 85—NOVIEMBRE 2022