Page 20 - ISALUD Número 72 Mayo 2020
P. 20
[ Educación ]
Mariana FErrarElli:
“la PandEMia hiZo
conVErGEr ForMatos
Y GraMáticas qUE sE
YUxtaPonEn Y MEZclan”
Experta en tecnologías en la enseñanza
y docente del Taller de Estrategias
de Enseñanza en ISALUD, repasa
en esta entrevista cómo las nuevas
herramientas tecnológicas permitieron
al sistema dar respuesta a la situación
de aislamiento preventivo
Por silvia reboredo Zambonini
y María josé sabelli (*)
La pandemia descolocó al sistema educa‑
tivo, primero se suspendieron las clases
“presenciales” en el nivel inicial, primaria
y secundaria y posteriormente en la uni‑
versidad. Las instituciones educativas fue‑ equipo de multiplicadores del enfoque de
ron interpeladas a resolver rápidamente la la enseñanza en Aulas Heterogéneas y do‑
educación sin presencia física, los docentes cente del Taller de Estrategias de Enseñanza
fueron movilizados a “mutar” sus prácticas en ISALUD.
habituales, los estudiantes también.
Sobre estas cuestiones conversamos con –llevamos varias semanas transcurridas
Mariana Ferrarelli, experta en tecnologías de aislamiento ¿qué etapas o
en la enseñanza, referente de proyectos momentos se pueden distinguir en la
transmedia en educación, integrante del formación de los estudioantes? ¿En
qué momento nos encontramos ahora?
Silvia Reboredo Zambonini es vicerrectora académica
–Si bien es muy difícil definir un fenóme‑
de la Universidad ISALUD y María José Sabelli es
secretaría académica no en el mismo momento en que está ocu‑
20